Ángela Jiménez

  /  Sin categoría   /  momento de cuidarnos

Hola,

El otro día haciendo una sesión de coaching life para una empresa para la que trabajo estuvimos hablando de como nos tensionan las vueltas, verdad? La incertidumbre nos invade y ahí nuestra mente empieza a disparar con todo tipo de pensamientos que en la mayoría de las ocasiones nos hacen más mal que bien.

Por eso el post HOY quería dedicarlo a recordarte que TE CUIDES. Que nuestra calidad de vida será muy diferente si nos dedicamos tiempo de amor y cariño hacía nosotras/os mismo/as porque mantendremos un sistema nervioso equilibrado, y unos niveles de energía óptimos que nos permitirán VIVIR y no SOBREVIVIR ( ya os hablaré del sistema nervioso porque es un tema que me fascina por la importancia absoluta que tiene sobre nuestra forma de vivir la vida).

Por ahora os dejo un video que es muy significativo para entender como «dejar de luchar» con nuestros pensamientos y comenzar a ir hacía dentro, ACEPTANDO y observando lo que aparezca en nuestra mente sin forzar, simplemente «dejando que se vayan»:

Las moscas son esos miedos, con los continuamente luchamos y nos resistimos…si aceptamos y llevamos el foco hacía la calma, hacía aquello que nos suma y nos hace bien… a la creación de pensamientos positivos, transformando en cada frase el: “No puedo… por el Puedo ….” Ej: “No puedo tomar una decisión” puedo cambiar a: “PUEDO tomar una decisión porque lo que dependa de mí lo voy a hacer , y hasta donde pueda voy a dar de mí, dejando a un lado lo que no dependa de mí” … entendemos como la frase en positivo nos lleva a entender el “porqué” , así puedo darle a mi mente la razón que necesita para volver a conectar su piloto automático y que se quede tranquila, lo que hará que mi cuerpo físico a través del SN lo haga también, y a crear nuevas rutas de hábitos que me hagan sentir segura.

La clave está en volver con calma y confianza, y tomar tiempos para CUIDARSE Y MIMARSE: las personas lidiamos mejor con el estrés cuando dormimos lo suficiente, hacemos ejercicio regularmente, comemos comidas nutritivas y realizamos experiencias de recuperación que restablezcan nuestros niveles de energía y prevengan el estrés.

Para ello:

1.- Intentar dormir 8horas. A partir de las 22h de la noche tomar el firme compromiso de no meter ruido mental al cuerpo: series que nos activen , televisión, noticias, discusiones familiares, redes sociales….OFF, es tu momento de calma.

2.-Ejercicio: caminar 1000 pasos diarios, practicar Yoga, pilates, zumba, lo que sea, pero muévete!

3.-NUTRIRNOS con el alimento: No toda la comida es alimento: 4 básicos: Zinc: para el equilibrio hormonal: levadura de cerveza y pipas de calabaza/ Vitamina D: Energía vital con pescados azules ( ricos en omega 3 tb que nos aportan equilibrio y concentración ) , los huevos y las setas/ MAGNESIO: para relajar nuestro sistema nervioso (almendras, espinacas, aguacate…)/ TRIPTÓFANO: este aminoácido esencial  no lo puede producir el cuerpo, por lo que debemos obtenerlo a través de la alimentación: brócoli, chocolate negro, garbanzos….

4.- Experiencias como la meditación, una clase de Yin Yoga o Restaurativo, un Retiro, un paseo tranquilo por el monte….nos ayudarán equilibrar nuestra energía y cultivar la calma.

Espero hayas tomado nota y cualquier duda o consulta ya sabes que puedes escribirme a mi correo electrónico o solicitarme una sesión de Coaching:

hablamos@angelajimenezlax.com

Un abrazo fuerte y Namasté.

Inh-Exh QUE TODO PASA. TODO.

Como siempre, aquí van las notas sobre las que volar hoy,

Gracias.

COMENTA

Close
m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com