Hola,
Que ganas de tenía de comenzar a escribir por aquí y dedicarle tiempo y amor a la página. Casi no llego, me propuse escribir el 1 de Septiembre y aquí estoy, las 21.49 pm marcan en mi móvil, sin cenar, pero con la cara bien limpia y agua en la mesa, y el entusiasmo elevado que compensa el hambre.
Me he propuesto firmemente escribirte cada semana un «post» o llámalo como quieras, enviarte cada Lunes a primera hora lo que me nazca y que si te apetece pues lo leas, y aunque no soy de madrugar, lo dejaré programado, para que si tu madrugas, al llegar a la oficina o abrir tu móvil: te rías, reflexiones, critiques, o lo que también te «nazca» a ti.
Ya habrás leído mucho sobre Septiembre, inicios, y puesta en marcha, así que no te voy a hablar de eso… mejor te hago una reflexión:
Aunque nos creamos libres, no lo somos, estamos sujetos a leyes, creencias, convencionalismos, culturas, pero sobretodo a ETIQUETAS y somos de polarizarnos en un lado de la mesa u otro: derecha o izquierda, blanco o negro, perro o gato, hombre o mujer, café o infusión…tonto, pero real. Y en base a esas pequeñas «tonterías» creamos un personaje y nos aliamos tanto con él, que ya nos hacemos uno, y creemos que eso somos nosotros. «Eso» es el ego, en cualquiera de sus formas de supervivencia y nos adiestra para vivir en sociedad controlando desde el piloto automático puesto. Y sólo depende de nosotros «matarlo» para ser libres.
Así que te hago una pregunta:
¿Que te parece si empezamos a dejar de ser nosotros, y comenzamos a descubrir quién somos?
Comienza por hacer cada día algo que te acerque a quien quieres ser.
La auténtica libertad se encuentra ahí: al otro lado del miedo.
No ser trata de ser el más valiente del pueblo, basta con ser consciente de la emoción del «miedo» y aceptarla con cariño…porque cuando la miras de frente, parece menos.
«Más allá del miedo, está tu libertad»
Ángela Jiménez Lax
Life&Wellness&Yoga Coach.