Octubre ha venido con una importante información debajo del brazo de la mano del eclipse del próximo día 25 de este mes, siendo uno de los eventos más importantes del año, ya que viene a mover, a limpiar lo que ya no sirve, lo que puede ser muy liberador y a la vez llenarnos de miedos.
Intenta ese día quedarte tranquila/o en silencio, en tu autoobservación. Si todo está escrito, igual es que solo tenemos que aprender a leer.
En este mes de transito, y transformación, he ido trabajando de la mano de mi querida Sol Aguirre, el arte de decir no. Porque es todo un arte.
Y por desgracia lo aprendemos, si llegamos a hacerlo, deformado, mal, y soportando pesos pesados como: la culpa.
Cuando aprendemos que cada vez que decimos SÍ, a alguien con quien no queríamos quedar, a algo que no queríamos hacer, o anteponemos las necesidades de los demás a las nuestras, estamos diciendo NO a nosotras, en ese momento, somos más capaces de poder tomar una decisión coherente y honesta con nosotras mismas.
Pero claro, primero debemos saber cuales son nuestros valores sobre los que caminamos. Si no dejaremos que los demás nos aborden con los suyos, y sentiremos que no andamos sobre nuestra propia vida.
Cuando identificamos que lo que nos sucede no es que seamos «súper buenas empáticas» , si no que enterramos un sentimiento de culpa, de no merecimiento, de no sentirnos rechazadas, de que nos valoren por satisfacer a los demás y no por el mero hecho de ser, ahí y solo ahí, comenzamos a ser libres de pensamiento y acción.
Si una persona te quiere porque te necesita para sentirse bien, ser feliz, o hacer algo, no te quiere libre, te necesita desde su carencia, y ahí no hay verdadero amor, habrá verdadera necesidad, y eso sólo podrá salir desde el egoísmo, del ego, de yo primero y tú después.
Y ese pensamiento es correcto, derivado en positivo: CLARO! TÚ ESTÁS PRIMERO, Y EL MUNDO DESPUÉS!!! Desde tu plena libertad, libre de culpa, y creencias.
Espero este texto te haga reflexionar sobre cuantas veces pinchas tu globo del amor propio, en pro de los demás dejándote en el último lugar, y que recompensa sacas de ello, porque por eso lo hacemos: igual no te sientes valida por ti misma y necesitas te lo recuerden, igual no te crees merecerte ser amada por el mero hecho de existir sin hacer méritos, y así un sin fin cada quien la suya.
Por ello, y porque personalmente estoy transitando un mes de conexión altamente transformador, te invito a que te hagas un hueco en la agenda el próximo: 27 de Noviembre de 10 a 12h para trabajar: la culpa, el aprender a decir no, y la liberación a través de la práctica para todos los niveles de yoga una serie de ejercicios de coaching, altamente transformador.
Escríbeme al: 607421346 y reserva tu plaza. Son limitadas.
Y la canción que acompaña este post en escritura es sin duda, la que me lleva de cabeza este mes:
Abrazo.