Buenas noches lo primero de todo. Igual te suena raro esto que te digo, pero llevo inmersa 30 horas en una formación de Yoga Nidra que me ha roto los esquemas y abierto los ojos, la conciencia y el corazón.
Ahora, me toca interiorizar todo lo aprendido, pero ha sido el detonante que necesitaba para reafirmarme en mi manera de entender el mundo.
Te cuento un poquito:
Imagina que tu VIDA es una rueda. Una rueda infinita basada en nuestros actos,
LA RUEDA DEL KARMA:
En cada instante, tomamos una ACCIÓN, una decisión, desde la más absurda a la más significativa. Por ejemplo: decidir tomar una cerveza para liberarnos del estrés, escoger salir con «personas tóxicas», …bien, estas ACCIONES son KARMA y se convierten repetidas en el tiempo en HÁBITOS, que se quedan en nosotros creando nuestra personalidad y modo de enfrentarnos a la vida.
Estos hábitos crean surcos que se quedan en nuestra mente y todo lo que nos va sucediendo lo filtramos y pasamos bajo ellos, que serían los SAMSKARAS, que no son más que la suma de lo que te ha ido sucediendo. Siendo esto lo que te crea y te conforma.
Ahora, como en todo en la vida, tenemos: SAMSKARAS positivos, como meditar, por ejemplo, o negativos, como lidiar con el estrés a través del alcohol; pero en ambos casos son las huellas que nos dejan nuestras acciones pasadas en nuestra mente.
Y para cerrar la rueda, todo esto desemboca en VASANA: NUESTRAS IMPRESIONES DE LA REALIDAD, nuestras creencias más enraizadas, como patrones sobre los que nos movemos. Nuestra forma de ver el mundo, que obvio está condicionada por nuestros hábitos y estos por nuestros actos.
Te pongo un ejemplo para mayor entendimiento. Por ejemplo: Karma: Siempre sales con «tíos malos»; Samskara: Siempre te hacen daño y te ponen los cuernos rompiendo la relación; Vasana: Todos los tíos son iguales.
¿Entiendes?
Igual no, y sería lo normal, pero quédate conmigo y lo iremos viendo juntos.
Siguiendo con el ejemplo anterior: Si piensas que vas a salir con alguien y te va a ser infiel y la relación va a acabar…la pregunta ahí sería: ¿Qué parte de la secuencia de la rueda estás haciendo TÚ para que esto suceda?
…
Aquí te voy a dejar con esa pregunta, pero ya te digo que CREANDO SAMSKARAS DE ALTO IMPACTO QUE CAMBIEN NUESTRA IMPRESIÓN DE LA REALIDAD.
¿Cómo? Cambiando nuestros ACTOS.
Como decía mi maravilloso profe Borja: «Como nos relacionamos con nuestro pasado, crea nuestro presente, y en consecuencia nuestro futuro».
Las/os que me conocéis de los procesos de Coaching que hago sabéis la importancia que le doy a nuestro sistema de creencias, ahora comienzo a disponer de una herramienta más para continuar diluyendo, percibiendo y creando espacio en la mente.
Me flipa la mente y donde nos lleva así que cuando termine mi sadhana de 40 días practicando Nidra os contaré y os lo compartiré.
Mientras a seguir por el camino de la espiritualidad diaria para mantener una mente clara y tomar acciones limpias.
Me encantaría leerte si te ha gustado, removido o aportado, tell me.
Hoy me despido a ritmo del último de tema de Bunbury, El triste, porque mi pasado me ha traído a mi presente y lo honro por ello, honrrándome así pues.
Feliz Vida.
Richard
Que hermoso y consciente texto Ángela,la verdad es una maravilla poder integrar un mensaje tan bien explicado y detallado como lo has hecho aquí.por UNa forma más sana y consciente de Gracias por compartir desde ese lugar tan sagrado en ti 💫🙏💖🎁🌙☀️🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾🌾
Angela
Gracias a ti por recibirlo.
Un abrazo fuerte.
Ana
Es una pasada angela !!! Me encanta Darme cuenta del gRan poder de la mente y que pena conocEr tan pOco sobre ella…
Angela
Verdad? Un antes y un después…cuando sentimos nuestro potencial todo es infinito…la abundancia también por ende.
Os iré contando más .