Ángela Jiménez

  /  Sin categoría   /  Los cuatro acuerdos

Feliz 1 de Noviembre!

Comenzamos mes, y que mejor manera de hacerlo que manteniendo un foco que nos lleve a un buen lugar en el que habitarnos. Por eso desde el grupo de telegram de Presencia Pura https://t.me/PRESENCIAPURA (al que te puedes ir si no estás ya de manera gratuita y libre) vamos a releer o leer el libro de los «4 acuerdos Toltecas para la liberación personal».

Si te soy sincera este fue uno de mis primeros libros de autoconocimiento, de amor propio y compromiso conmigo misma. Es ligero, de lectura y comprensión fácil, y se hace muy ameno e inspirador. Desde el grupo de Presencia Pura durante este 2021 hemos leído un libro diferente cada mes que fue elegido por el grupo sin más, ya que el único fin de grupo es acompañarnos e inspirarnos unos a otros a echar de comer aquello que queremos ver crecer, que por supuesto tiene mucho que ver con el autoconocimiento, ya que solo desde ahí podremos ser libres y felices en armonía con nosotras y con el mundo.

Con este libro queremos hacer algo especial ya que sus cuatro acuerdos realmente pueden cambiar creencias y patrones de conductas de la mente, y liberarnos de presiones del ego. Recuerdo cuando trabajaba en la oficina que no siempre me sentía bien…las personas podemos juzgar e intoxicarnos facilmente, y ahí se requiere de sabiduría personal para hacer frente a las situaciones . Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz, me mantuvieron a flote y es más me enseñaron a ver la otra cara de la moneda y hacerme la vida más fácil.

Tanto me alineé con ellos, que comenzaron a formar parte de mí de un modo natural, como conducir, que: primero estudias la conducción, luego la pones en práctica pensando y por ultimo llega un momento en que conduces de manera mecánica, sin pensar, pues igual. El cerebro: primero piensa, luego actúa y por último es. Y así con todo. Por eso, a la hora de relacionarte con los demás y con uno mismo, este libro realmente te ayuda a ver con objetividad y perspectiva, sacándote de ese mapa mental que no te permite ver con claridad porque tiene sucios los sentidos que lo crean.

Al leer el libro, primero pensaba «no tomes nada personalmente» ( si alguien me decía algo que no era de mi agrado, tenía que parar y primero pensar que no era personal contra mí), entonces actuaba en consecuencia ( no dejaba que el torrente de pensamientos negativos ante aquella frase que estaba interpretando de manera negativa se apoderara de mi mente y mi sistema nerviso ) y entendía que debía seguir actuando con amor y cariño, ante la persona que tenía delante porque no sabía que mochila llevaba a sus hombros…Un día, no me hizo falta pensar en el acuerdo, con el paso del tiempo, directamente mi cuerpo y mi mente ERAN EL ACUERDO, y mis actuaciones iban en sintonía con esa «nueva forma de pensar, y SER».

Tanto cree nuevas rutas mentales que tatué uno de ellos «Haz siempre lo máximo que puedas» en mi pie, por si se me olvida… Recuerdo incluso, ir a coger el autobús, y salir corriendo para cogerlo si llegaba tarde y lo veía venir al otro lado de la carretera pensando, HAZ LO MÁXIMO QUE PUEDAS, y por ti no quedará…al final, ese patrón de conducta me llevo a sacar lo mejor de mí en cada momento, respetando mis tiempos en amor, entendiendo que nosotros ponemos y la vida dispone, pero confiando en que «yo» haré todo lo que esté en mi mano siempre.

Así que comparto mi experiencia contigo, porque creo firmemente que compartir lo que a uno le hace bien, igual suma al otro, igual no, pero seguro que no resta.

ÚNETE al grupo y leamos juntos de nuevo los cuatro acuerdos y pongamos foco cada semana más aún en cada uno de ellos, y compartamos la experiencia con otros, lo que la hace mucho más enriquecedora.

Te deseo un maravilloso Lunes de descanso y paz. Así lo ando viviendo yo.

Mucho amor del bueno,

Ángela.

Gracias Siempre.

Lectura, Mantras y una infusión calentita es todo lo que tu alma necesita para descansar.

COMENTA

Close
m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com