¿Ante que personaje te rindes?
Hola compañerx, espero empieces la semana con fuerza e ilusión!
Hoy te escribo sobre nuestros personajes adquiridos para vivir…Si te das cuenta en la vida vamos adaptando “pequeños” personajes para vivir en sociedad y al final nos mimetizamos tanto con ellos que nos convertimos en mente y cuerpo en ese “ego” que trabaja, camina y respira en base a una reproducción de lo “se supone que somos”, que nada tiene que ver con el “ser” que llevamos dentro en ESENCIA y que liberándolo de caretas y miedos aporta la luz del alma en su máxima pureza.
Ver esa luz que procede de nuestro ser es ir trascendiendo un poquito más allá de nuestro cuerpo-mente para encontrarnos con esa otra parte llamada: espiritualidad.
En mi caso comencé a conectar con mi esencia a través del YOGA y así fue desarrollando esa parte espiritual de mí misma, derribando muchas, MUCHAS creencias y todavía a día de hoy lo hago!.
Aprendí la escucha al cuerpo y sobretodo a mi mente observando los pensamientos que llegan , y sosteniendo las emociones que evocaban, creando un profundo estado de autoconocimiento.
Al PARAR a ser testigo de tu mente te vas a topar de frente con lo que realmente sostienes en tu vida: si tu vida está llena de estrés y frustración, verás eso…si hay alegría y amor esto…por ello, si no quieres que un pensamiento recurrente permanezca en tí, no busques la solución en la evasión , dejando de parar, para no escuchar, igual toca atravesar un poco de dolor para realmente dejar de sostener aquello que no quieres y comenzar a VIVIR libre y en calma, en tí.
Encuentra aquello que hace destilar tu esencia y llévala contigo a cualquier lugar: un bar, un parque, tu casa…. suelta el personaje que se esconde tras nuestra forma de relacionarnos en sociedad. Como decía Carl Jung, tenemos cuatro formas de Supervivencia:
-Lucir Bien
-Estar en Control
-Tener al razón
-Evasión del dolor
¿En cual te hayas? Yo soltando la primera y la última, y lo digo en presente, porque este camino es largo, a recorrer mientras transitemos por aquí…no tenemos prisa.
Rendirnos a la experiencia dual de la vida, Rendirnos a reconocer nuestro poder, Rendirnos a conocer nuestro veneno, nos hace tremendamente LIBRES al fin.
Así que te hago dos preguntas:
¿Has conseguido conectar con tu esencia o estás en ello?
¿Cómo lo has hecho o haces?
Te leo, te acompaño.
Gracias, Ángela.
Todos podemos ser libres, pero el miedo nos limita a trascender.
Menos Miedo, Más Amor.